Monterra Energy nombra Director de Proyectos y Construcción para expandir sus operaciones en México

Ago 27, 2015 0 Comments in Noticias by

(Redacción EH).- Monterra Energy (“Monterra”), compañía enfocada en el desarrollo, la construcción y operación de proyectos y activos de infraestructura en México, anunció hoy el nombramiento de John O’Beirne como Director de Proyectos y Construcción. El Señor O’Beirne estará basado en las oficinas de Monterra en la Ciudad de México.

El Señor O’Beirne aporta a Monterra más de tres décadas de experiencia en el sector de energía norteamericano. Su especialidad abarca desarrollo de proyectos, supervisión de construcción, manejo operacional y general de ductos y de instalaciones en el sector de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

“John brinda amplia experiencia dentro de todo el sector de midstream para Monterra. Estamos muy contentos de agregar a un ejecutivo de la talla de John a nuestro equipo,” mencionó Arturo Vivar, CEO de Monterra. “Su destacada trayectoria de éxito comprobado liderando proyectos de energía, así como su profundo conocimiento sobre la construcción e ingeniería de proyectos de infraestructura aporta significativamente a las capacidades de ingeniería, construcción y operación de Monterra en México.”

Antes de unirse a Monterra, John O’Beirne se desempeñó como alto ejecutivo de Gasoductos de Chihuahua, empresa líder en transporte y almacenamiento de gas natural y gas licuado de petróleo (GLP) en México. En Gasoductos de Chihuahua, John supervisó la implementación de proyectos de nueva construcción, incluyendo una terminal de almacenamiento para 80.000 barriles de GLP y un sistema de ductos para líquidos de gas natural y etano que abarca 224 kilómetros de distancia.

Antes de formar parte de Gasoductos de Chihuahua, John O’Beirne se desempeñó como Director de Operaciones (Chief Operations Officer) de la división de ductos de GDF Suez México, en donde era el responsable de operaciones de dos de los principales sistemas de ductos de gas natural privados en México.

“Estoy sumamente entusiasmado de ser parte de un importante grupo como Monterra que se dedica a construir y operar proyectos durante esta emocionante etapa para el sector de energía en México,” dijo John O’Beirne. “Dado los cambios en la legislación energética mexicana y la inmensa necesidad de obtener soluciones de transporte y almacenamiento de hidrocarburos a lo largo del país creemos que hay oportunidades muy importantes en el sector de infraestructura de energía mexicano.”

Monterra Energy fue creada en el año 2014 por Arturo Vivar y Michael Williams para desarrollar proyectos de infraestructura en el sector de transporte y almacenamiento (midstream) de hidrocarburos mexicano. Con oficinas en Houston, Texas y en Ciudad de México, Monterra cuenta con un grupo de ejecutivos con trayectoria y éxitos comprobados y un distinguido comité de asesores con larga experiencia en el ramo de energía a lo largo del continente americano. En mayo de 2015, KKR, firma de inversión líder en el mundo, realizó una alianza estratégica con Monterra Energy para desarrollar nuevos proyectos, adquirir activos y negocios en el sector de infraestructura de energía mexicano.

Fuente: Energía Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *